La banca virtual hoy en día es la banca por defecto. Menos personas acuden físicamente a un establecimiento bancario o lo hacen con menos frecuencia que hace 10 años. Nuevos Bancos han aparecido en el mercado que ya no tienen presencia física real, sino que todo opera a nivel de internet. Desde el punto de vista de la Seguridad de la información, esto supone un reto importante; Ya que mucha actividad delictiva se enfoca exclusivamente en objetivos bancarios.
Los ciberdelincuentes usan herramientas sofisticadas para ganar acceso a la banca virtual de usuario y empresas y robar su dinero.
Dado que la brecha de seguridad más crítica recae sobre el punto final de la conexión que es del lado del usuario normal de la banca, nuestra solución se enfoca en blindar el momento de la transacción para que no exista robo o filtración de datos de ninguna índole. Dado que el banco no controla los dispositivos desde los cuales sus usuarios se conectan, la única solución es obligar a los usuarios a usar una protección en el momento exacto en el que necesitan realizar sus transacciones con el Banco.
La máquina del usuario podría estar infectada con virus, malware etc. Pero Azuan provee una capa absolutamente disruptiva que permite que la transacción quede aislada y protegida como estar dentro de un Bunker y así poder esquivar la acción de cualquier amenaza previamente instalada en el equipo. Sin depender de bases de datos de virus u otros enfoques tradicionales de otras soluciones en el mercado, Azuan usa un enfoque distinto donde asume el peor de los escenarios y levanta una protección adecuada a manera de blindaje.